Carta de Taurus a “La que se avecina?

D. Alejandro Echevarría Busquet

Presidente Consejo de Administración Mediaset España

Estimados señor Echebarría:

Una vez visto y analizado el capítulo de “La que se avecina,” titulado “Un topo, un torero león y espetero a la fuga,” emitido el pasado lunes 10 de febrero en Telecinco, hemos de comunicarle nuestra total repulsa ante tal entrega, dado que bajo nuestro punto de vista supone una afrenta hacia la tauromaquia, un mundo, un trabajo, una profesión de la que viven muchas familias, o al que otros, como es el caso de nuestra asociación, dedicamos parte de nuestro tiempo libre para cuidar el legado de este arte profundamente arraigado a la historia de nuestro país.

Somos conscientes de que su serie lidera la audiencia de los lunes por anoche, que es una serie de humor que busca el entretenimiento del público, pero no comprendemos el ataque gratuíto que, el pasado lunes, sufrimos todos los aficionados al mundo del toro.

Calificar de payaso a un hombre creador de un arte efímero y para el cual se juega la vida, resulta un tanto desafortunado, al igual que el calificativo de asesino, es una palabra grave cuyo significado les invitamos a consultar en el diccionario de la RAE.

Tras esta falta de respeto una de las directoras de la serie, Laura Caballero, afirmó en las redes sociales ser antitaurina. Nos parece estupendo, siempre y cuando haya respeto y no se recurran a las descalificaciones  a la demagogia tal y como ocurrió el pasado lunes.

Sabemos que, dentro de su grupo multimedia, no son ajenos a cuanto ocurre en las redes sociales y que, en estos tiempos, además de tener en cuenta los índices de audiencia, las televisiones muestras especial interés en los impactos que registran sus emisiones en las redes sociales.

Le invitamos a que lea las quejas que ha recibido Telecinco por parte de aficionados al noble arte de la tauromaquia, un arte que por cierto, se automantiene económicamente  por sí solo con el abono de la correspondiente entrada por parte de los aficionados, esos mismos que se sientan en el sofá para ver su canal y que, por ende, consumen la publicidad que ustedes emiten y que, si no tenemos mal entendido, es una importante fuente de ingresos para ustedes.

El próximo sábado, en horario matinal cerca del medio día, volverán a emitir este capítulo que ofrece una idea bastante lejana de los valores que entraña el toreo, los cuales por cierto, van más allá de “merengue, merengue,” del “echar un pinchito,” o de “querer salami.” Evidentemente, sabemos que no podemos exigir que obvien la emisión del capítulo al que nos referimos, pero si una disculpa por la ofensa que ustedes con su serie, sus guionistas y su dirección, han hecho al mundo del toro, el segundo espectáculo de masas de este país.

Esperamos su reflexión, que subsanen el error, pues rectificar es de sabios y que en el futuro para referirse al mundo del toro eviten la demagogia y la descalificación, fruto del más absoluto desconocimiento.

Sin otro particular, quedando a la espera de sus noticias.

Un saludo

Círculo Cultural Taurus

Logroño, 12 febrero 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s