DE PODER A PODER: “LA PREPARACIÓN FÍSICA DEL TORERO”

El diestro manchego Sergio Serrano y el preparador físico Víctor Zafrilla acercarán a los aficionados al toreo y al deporte las claves de la preparación física de los toreros.

El hotel Los Bracos, calle Bretón de los Herreros 29, acogerá el sábado 14 de marzo a las 20:00 horas, el mano a mano dialéctico “De poder a poder: la preparación física del torero.”
En esta ocasión el torero de Albacete Sergio Serrano y el preparador físico de alto rendimiento Víctor Zafrilla, abordarán entre otros temas la inclusión de determinados hábitos deportivos en las rutinas de entrenamiento de un torero y los beneficios que estos aportan física y mentalmente. También compararán el entrenamiento que se realizaba antaño, sin ser dirigido por un profesional, con el actual, pensado, medido y centrado en las necesidades físicas y de esfuerzo que necesita un diestro.

Sergio Serrano es un matador de toros doctorado en 2009 que espera su confirmación de alternativa en Las Ventas. Nos contará su experiencia en la participación de las investigaciones de Zafrilla. Y los beneficios que, como diestro en activo, aportan a su profesión el entrenamiento físico dirigido por un profesional de alto rendimiento. Serrano, que de novillero actuó en varias ocasiones en La Rioja resultando triunfador en el Zapato de Plata y la feria de novilladas de la Mesilla de Oro de Nájera, también nos contará sus vivencias en la profesión, las tardes buenas, las no tan buenas. Y hablará de la situación en la que se encuentran toreros jóvenes como él, que conjugan juventud con años de alternativa.

Víctor Zafrilla es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cuenta, entre otros títulos, con un máster en Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español. Además de ser aficionado práctico compagina sus dos pasiones, deporte y toreo, mediante estudios de investigación, siendo pionero en el estudio de: “La frecuencia cardiaca de un matador de toros en entrenamiento con animales bravos y corridas de toros reales”. “El esfuerzo físico-psíquico del torero en función de su estatus profesional y categoría de la plaza”. Y “características psicológicas de alumnos de escuelas taurinas. Personalidad percepción del riesgo, ansiedad y autoconfianza.” Zafrilla también dará a conocer a los presentes los beneficios de la práctica del toreo de salón como ejercicio saludable.

El acto, de entrada libre, estará abierto a la participación de todos los asistentes para tratar temas de la actualidad taurina y otras cuestiones que se puedan plantear. Entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s