NUEVOS TROFEOS

EL CÍRCULO CULTURAL TAURUS PRESENTA DOS NUEVOS GALARDONES PARA ESTA TEMPORADA

Los novilleros sin caballos y los recortadores cuentan con su espacio en nuestra asociación cultural, desde la que pretendemos apoyar y fomentar todas y cada una de las diferentes variaciones por las que se concibe la tauromaquia.

Desde la asociación taurina Círculo Cultural Taurus en nuestro afán por promocionar y reconocer todas las vertientes de la tauromaquia ponemos en juego dos trofeos que reconocerán la labor de los novilleros sin caballos y de los toreros a cuerpo limpio que actúen en La Rioja durante la temporada 2015.
Estos dos reconocimientos se suman al “Trofeo Taurus al toro más bravo de la feria de San Mateo.”

El “Trofeo Taurus al mejor novillero sin caballos de la temporada en La Rioja” se disputará en todos los festejos sin caballos que se celebren en nuestra comunidad entre marzo y septiembre, comenzará en el Zapato de Plata de Arnedo y finalizará con los festejos de la Mesilla de Oro de Nájera. Con este galardón pretendemos reconocer y alentar a los jóvenes valores que intentan abrirse camino en el mundo del toro.
Conscientes de que la mayoría de los novilleros entre los que se disputa este trofeo no están especialmente placeados, los criterios para conceder este reconocimiento se basarán, además de la cuestión artística, en la disposición de cada uno de los participantes, lo que coloquialmente se dice “estar en novillero.”

El “Trofeo Taurus al mejor recortador de la temporada en La Rioja”, tiene como objeto promocionar y difundir los valores que entraña la tauromaquia popular. Desde el Círculo Cultural Taurus somos conscientes de que los concursos y exhibiciones de cortes, saltos y quiebros cuentan con un amplio número de seguidores entre el público juvenil. Dado que dentro de nuestros objetivos siempre nos hemos marcado como meta llegar al sector joven y ahondar sus intereses taurinos, hemos creído conveniente presentar este trofeo en el que ellos, los jóvenes, serán quienes tengan la última palabra mediante una votación online.
La concesión de este trofeo atenderá a criterios artísticos, estéticos y espectacularidad de cada una de las suertes del toreo al cuerpo limpio. Teniendo en cuenta la pulcritud y el riesgo que asuman sus ejecutores.

Una ocasión más se demuestra la actividad constante que desde el Círculo Cultural Taurus, con mucha imaginación y escaso presupuesto, desarrollamos en favor de la cultura taurina. Siendo pioneros en el reconocimiento de los actuantes en aquellos festejos que cuentan con menor repercusión mediática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s