Se celebró el día diecinueve de abril en la finca de Rió Bravo sita en Villamediana de Iregua y propiedad del ganadero D. Carlos Lumbreras, el hermanamiento entre dos entidades taurinas, el Club Taurino Arnedano consu presidente Alfonso Yustes, con el Circulo Cultural Taurus de Logroño y su presidenta Verónica Martínez. Estas dos entidades celebran el segundo año la comida de hermanamiento. En acto estuvieron entre otras personalidades el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño D. PedroMuro, José Luis Torres (Ruedo Arte) y el recortador profesionales como el arnedano Oscar Morales. De Soria vinieron Raquel y sus acompañantes, o Bilbao como los amigos Txomín y Joseba. La apuesta de estas entidades hacia la juventud y este día llevaron al campo más de ciento cuareta y tantas personas de los cuales mas del centenar no pasan de los tres decadas de edad, eso si que es juventud.
Por la mañana y tras tomar un café taurino, el ganadero explicó a la juventud en que consistía el tentadero, tentando, el novillero que fue el triunfador del Bolsín Taurino de La Rioja. Tras el tentadero cogió a la gente y les dio una vuelta por el campo a bordo del remolque desde donde explicó su procedencia y su comportamiento, y el trabajo diario en una ganadería.
Al finalizar la comida y con los cafés, se hicieron entrega de distintos regalos entre las entidades y unos recuerdos a Carlos Lumbreras, a los toreros, con las fotos de rigor.
Seguidamente en la plaza los más valientes salieron a demostrar su artes y sus valores con los trastos, vimos a Oscar Morales como hacía sus recortes e intentaba torear con la muleta, mientras que Alberto y Fernando explicaban la manera de realizar los pases tanto de capote como de muleta, y animados a coger los trastos nombres como Javier Santander, Víctor Marín “Cosme”, Alfonso Yustes, por parte de los riojabajeños y por parte de los logroñeses, el amigo Angel estuvo de verdad pisando unos terrenos que los cuales le llevaron al triunfo saliendo a hombros por sus compañeros y Pedro Muro, Fran, Dani y Juan y otros muchos. Los carretones para la veinte de niños que se animaron a los más peques que demostraron su buen hacer.
Todos salieron encantados y con ganas de repetir ya que también dos grandes profesionales te expliquen y con gran paciencia atiendan todas sus inquietudes, reflexiones y las propias dudas, es lo más que se puede pedir en un día tan completo de campo.
Dos entidades taurinas con juventud en sus juntas directivas las cuales escuchan todas las ideas de todos lo socios y se implican en trabajan para fomentar la fiesta, entre los niños y la juventud además de explicarla desde dentro.