historia

El pasado mes de marzo se fundó en Logroño el Círculo Cultural Taurus. Una nueva asociación taurina entre cuyos fines se encuentran la promoción de la Fiesta de los toros así como de la cultura y los factores socioeconómicos que el propio hecho taurino entraña.

La entidad, presidida por Verónica Martínez, surge de las inquietudes de un modesto grupo de aficionados de La Rioja que buscan en esta época un tanto gris, aportar sus ideas, su trabajo y, por qué no decirlo, parte de su tiempo libre, para difundir y hacer llegar al mayor público posible los valores de la tauromaquia.

Los socios fundadores hemos unido la juventud e ilusión de unos con la experiencia que da la madurez de otros para así hacer nuestra pequeña aportación taurina a la sociedad riojana.

“De poder a poder” será el primero de nuestros actos. Se trata de un mano a mano dialéctico en el que sus protagonistas disertarán, frente a frente,  sobre aspectos actuales del toreo y de la sociedad, mostrando cada uno de ellos su punto de vista desde la óptica de su profesión, relacionada con el mundo del toro, o no.

En los próximos días daremos a conocer las fechas en las que celebraremos un CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE TOREO con el que pretendemos no sólo aprender a ejecutar los lances básicos del toreo fundamental, sino principalmente formar aficionados. Para ello contaremos con la presencia de un matador de toros, un banderillero, un picador y un preparador físico de toreros.

Queremos dedicar parte de nuestra actividad al público infantil, por eso el próximo mes de junio pondremos en liza el I Concurso de Pintura Taurina Infantil Círculo Cultural Taurus. Unas semanas antes presentaremos las bases del mismo.

Un Concurso de fotografía taurina formará también parte de la oferta que tenemos prevista para esta temporada.

Contamos con perfiles en Facebook y Twitter (@circulotaurus) a través de los cuales, así como de los principales medios de comunicación daremos cumplida información de cada uno de nuestros actos.

Agradecemos de antemano su apoyo y quedamos a su disposición

Verónica Martínez

Presidenta Círculo Cultural Taurus

Logroño, 12 abril 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s